Cultura > Concursos > V Concurso de Cuentos y Poesía "Érase una vez... la Mezquita". 2017.

31/01/2017

V Concurso de Cuentos y Poesía "Érase una vez... la Mezquita". 2017.

La V Edición del Concurso de Cuentos y Poesía "Érase una vez..." está dedicada a la Mezquita de Tórtoles (Tarazona).

La importancia de este edificio, recientemente rehabilitado y restaurado, es sobresaliente. Está considerado bien catalogado del patrimonio aragonés por la importancia que posee al ser una de las obras más tardías de la cultura musulmana en la península, siendo edificada bajo dominio político cristiano. Además es la única mezquita en Aragón que conserva el total de su planta, lo cual nos permite conocer las características comunes en todas las mezquitas. Aunque en apariencia presenta unos materiales modestos y un exterior sencillo,  destaca el  gran valor de su techumbre ricamente decorada.

Es por todo ello, por lo que debe ser conocida y conservada, transmitiendo a las nuevas generaciones la historia de este edificio, como la convivencia pacífica entre culturas lo hizo posible, y cómo su restauración servirá para mantener viva esta parte tan importante de nuestra historia y nuestra identidad.

Destinatarios del Concurso:

Podrán participar en el concurso los seis cursos de Educación Primaria de todos los centros escolares de Tarazona.

No se podrá participar de forma libre, sino que los trabajos tendrán que ser realizados en la mayor medida posible dentro del aula, tendrán que estar supervisados por el profesor, y presentados a concurso por el tutor o profesor determinado a tal efecto.

BASES del Concurso "Érase una vez... la Mezquita":


Descargar archivo adjunto

Volver

Actividades culturales
27/11

Juegos y Talleres en Navidad

Como viene siendo tradición, durante los días de vacaciones hemos preparado para los más pequeños de la casa juegos y talleres en la Catedral de Santa María de la Huerta. Un forma diferente y div...

Info VER AGENDA DE ACTIVIDADES
Tienda Online

Colgante Celosía Mudéjar

Precioso colgante de plata de 1ª Ley realizado artesanalmente. El motivo decorativo es uno de los ventanales cerrados con celosías mudéjares del Claustro de la Catedral de Tarazona. Apto para colgar a cordón o cadena. Tiene una largura de 4 cm.

Info

45,00 €comprar