Cultura > Exposiciones > Exposición temporal: TARAZONA MONUMENTAL. Patrimonio Cultural y Natural. Jun. 2010

18/07/2010

Exposición temporal: TARAZONA MONUMENTAL. Patrimonio Cultural y Natural. Jun. 2010

La Fundación Tarazona Monumental consideró en el año 2010 que una exposición de fotografía sobre nuestro Patrimonio conseguiría por un lado fortalecer una disciplina de gran tradición en Tarazona, y por otra promocionar y difundir los recursos los recursos patrimoniales, y por ende turísticos y culturales, de nuestra ciudad entre sus máximos beneficiarios, los turiasonenses, pero también entre los visitantes que este verano se acercarán a Tarazona.

La forma de llevar a cabo esta exposición, a través de un concurso para profesionales y aficionados ha hecho que un gran número de personas se acerquen al Patrimonio y lo consideren como un recurso fotográfico. Esperamos que con esta escusa vean a partir de ahora el Patrimonio de Tarazona como un gran valor añadido en nuestra ciudad que la hacen única.

Los 169 participantes proceden principalmente de Tarazona, Aragón, Navarra, País Vasco, Madrid, La Rioja… y un largo etc. ya que podríamos enumerar prácticamente todas las CCAA e incluso algún país extranjero. Esto indica como los visitantes han sabido capturar la riqueza de este Patrimonio y también la gran difusión que a través de redes sociales se ha conseguido del concurso.

Esta elevada participación, con un total de 714 fotografías, y la gran calidad de los trabajos, ha hecho muy difícil la elección, y a que en la Fundación nos animemos a pensar en llevar esta exposición fuera de Tarazona y a utilizar algunas de ellas en nuestra labor de promoción turística y cultural.

Así mismo, como agradecimiento a todos los concursantes, se ha hecho un esfuerzo en el montaje expositivo para que las 714 fotografías que han participado puedan verse de una u otra forma, bien en cuadros, vinilos o proyección.

Como conclusión nos gustaría recalcar que tanto el concurso como la exposición demuestran una vez más que el Patrimonio de Tarazona es inagotable. Ha resultado ser una fuente de inspiración para los 169 fotógrafos que han sabido impresionarnos con detalles arquitectónicos, resquicios históricos y parajes naturales que, aunque parezcan que nos trasladan a otras culturas ó a lugares muy lejanos, realmente nos están acercando más a Tarazona.

Finalmente agradecer al jurado del concurso: Pedro Etura, fotógrafo, Antón Castro, escritor y periodista, y Miguel Antonio Franco Garza, Delegado de Patrimonio de la Diócesis de Tarazona, por su esfuerzo y colaboración con la Fundación a la hora de seleccionar las fotografías ganadoras. Algo que, como hemos comentado, ha resultado muy difícil. Y como no, a Eduardo Viñuales, fotógrafo de naturaleza, que además de formar parte del jurado ha participado como comisario de la exposición poniendo gran interés y dedicación en ello.


Volver

Actividades culturales
17/10

Visita Temática Catedral. Octubre 2017

Se aproxima la celebración del día de difuntos y por ese motivo, la siguiente visita temática que se realiza en la catedral, tienen la temática de los enterramientos en la Catedral de Santa María...

Info VER AGENDA DE ACTIVIDADES
Tienda Online

Colgante Celosía Mudéjar

Precioso colgante de plata de 1ª Ley realizado artesanalmente. El motivo decorativo es uno de los ventanales cerrados con celosías mudéjares del Claustro de la Catedral de Tarazona. Apto para colgar a cordón o cadena. Tiene una largura de 4 cm.

Info

45,00 €comprar