Cultura > Publicaciones > Arte y Arquitectura conventual en Tarazona en los siglos XVII y XVIII

14/01/2014

Arte y Arquitectura conventual en Tarazona en los siglos XVII y XVIII

La eclosión de la Edad Moderna y, sobre todo, la celebración del Concilio de Trento (1545 - 1563), supusieron cambios importantes en los usos fundacionales de nuevos conventos. Las resoluciones tridentinas llegaron a Tarazona en los últimos días de ocutbre de 1564, aunque no será hasta los episcopados de Pedro Cerbuna (1585 - 1597) y  FR. Diego de Yepes (1599 - 1613) cuando realmente se aplicarán sus preceptos. El presente libro, cuyo germen se encuentra en la tesis doctoral de la autora, analiza el origen histórico y estudia las manifestaciones artísticas de los cinco asentamientos religiosos contraerreformistas de la ciudad de Tarazona pertenecientes a la Orden Capuchina, a la Compañía de Jesús y a la del Carmen descalzo, esta última con dos clausuras y un convento masculino.

Volver

Actividades culturales
27/11

Juegos y Talleres en Navidad

Como viene siendo tradición, durante los días de vacaciones hemos preparado para los más pequeños de la casa juegos y talleres en la Catedral de Santa María de la Huerta. Un forma diferente y div...

Info VER AGENDA DE ACTIVIDADES
Tienda Online

Colgante Celosía Mudéjar

Precioso colgante de plata de 1ª Ley realizado artesanalmente. El motivo decorativo es uno de los ventanales cerrados con celosías mudéjares del Claustro de la Catedral de Tarazona. Apto para colgar a cordón o cadena. Tiene una largura de 4 cm.

Info

45,00 €comprar