Cultura > Publicaciones > El Palacio de la familia Guaras en Tarazona

15/07/2014

El Palacio de la familia Guaras en Tarazona

Autor: Jesús Criado Mainar

Ed.: Fundación Tarazona Monumental. Año 2010

21 x 21 cm. 223 páginas.

I.S.B.N.: 978-78-9911-024-0

El Palacio de la familia Guaras en Tarazona, nos  habla del Palacio del mercader y diplomático Antonio Guaras y Cunchillos de Liori.  Es uno de los monumentos más significativos del patrimonio artístico y cultural de la ciudad episcopal de Tarazona y una pieza fundamental de la arquitectura civil aragonesa del Renacimiento.  Este palacio es memoria viva de la familia que le dio forma allá por los años centrales del siglo XVI: la rama turiasonense de la estirpe tudelana de los Eguaras. Antón de Guaras junto con su esposa la turiasonense María Cunchillos de Liori y sus hijos son los verdaderos protagonistas de este libro.


Volver

Actividades culturales
27/11

Juegos y Talleres en Navidad

Como viene siendo tradición, durante los días de vacaciones hemos preparado para los más pequeños de la casa juegos y talleres en la Catedral de Santa María de la Huerta. Un forma diferente y div...

Info VER AGENDA DE ACTIVIDADES
Tienda Online

Colgante Celosía Mudéjar

Precioso colgante de plata de 1ª Ley realizado artesanalmente. El motivo decorativo es uno de los ventanales cerrados con celosías mudéjares del Claustro de la Catedral de Tarazona. Apto para colgar a cordón o cadena. Tiene una largura de 4 cm.

Info

45,00 €comprar