Noticias > El Concurso Fotográfico “Tarazona Monumental. Patrimonio Cultural y Natural” ya tiene ganadores

07/06/2010

El Concurso Fotográfico “Tarazona Monumental. Patrimonio Cultural y Natural” ya tiene ganadores

- En total, han concurrido al certamen 714 imágenes

- De ellas, 36 han sido seleccionadas para una exposición que tendrá lugar en el Espacio Cultural San Atilano entre el 18 de junio y el 15 de agosto

El Concurso Fotográfico “Tarazona Monumental. Patrimonio Cultural y Natural”, convocado por la Fundación Tarazona Monumental para contribuir a la difusión del patrimonio de esta ciudad, ya tiene ganadores.

El jurado, formado por el naturalista Eduardo Viñuales, el periodista y escritor Antón Castro, el fotógrafo Pedro Etura y el experto en patrimonio Miguel Antonio Franco, ha elegido como ganadores los siguientes trabajos:

- Categoría: Patrimonio Cultural

1º PREMIO (800 euros): "Tarazona nevada", de Antonio Martínez Andía
2º PREMIO (400 euros): "Judería de colores", de Jose Luis Latas Lacasta
3º PREMIO (200 euros): "Entrando en la plaza de toros", de Julio Álvarez Germán

- Categoría: Patrimonio Natural

1º PREMIO (800 euros): "Tormenta en primavera", de Ramiro Tarazona Sicilia
2º PREMIO (400 euros): "Paisaje melancólico de Tarazona", de Gregorio Hueso San Juan
3º PREMIO (200 euros): “Alpinista ascendiendo el Moncayo", de Javier Camacho Gimeno

En el certamen, abierto a profesionales y aficionados, participaron 714 imágenes, 407 en la categoría “Patrimonio Cultural” y 307 en “Patrimonio Natural”. Entre ellas, además de las ganadoras, se han seleccionado 30 para formar parte de una exposición en gran formato que tendrá lugar entre el 18 de junio y el 15 de agosto en el Espacio Cultural San Atilano de Tarazona. Esta muestra está  comisariada por Lola Zueco, gerente en funciones de Tarazona Monumental, y el escritor y fotógrafo naturalista Eduardo Viñuales.

Zueco agradece “a todos los participantes” su interés por el concurso: “El nivel ha sido muy alto y al jurado le ha resultado muy difícil seleccionar las fotos que conforman la exposición. Por ello, las 714 fotos van a estar presentes en la muestra de diferentes maneras”.

Nota: las imagénes corresponden a los dos primeros premios, "Tarazona nevada" (Antonio Martínez Andía) y "Tormenta en primavera" (Ramiro Tarazona Sicilia).

Volver

Actividades culturales
14/08

Títeres "Mi amigo el Cipotegato"

Diviértete conociendo la increíble historia de nuestro querido Cipotegato, gracias al intrépido aventurero y defensor del Patrimonio Cultural de Tarazona… Turiaso Jones!!  Día: Viernes, ...

Info VER AGENDA DE ACTIVIDADES
Tienda Online

Colgante Celosía Mudéjar

Precioso colgante de plata de 1ª Ley realizado artesanalmente. El motivo decorativo es uno de los ventanales cerrados con celosías mudéjares del Claustro de la Catedral de Tarazona. Apto para colgar a cordón o cadena. Tiene una largura de 4 cm.

Info

45,00 €comprar