Noticias > El Patronato de la FTM aprueba las cuentas del 2017 y hace un balance satisfactorio

20/03/2018

El Patronato de la FTM aprueba las cuentas del 2017 y hace un balance satisfactorio

Los patronos destacan la evolución de la FTM que lleva diez años desarrollando su labor
(Tarazona, 20/03/2018) El Patronato de la Fundación Tarazona Monumental, reunido ayer para aprobar las cuentas de 2017 y la memoria de actividades, ha realizado un balance satisfactorio del trabajo llevado a cabo, y ha reiterado un año más su apoyo a la labor de la Fundación.
De hecho, desde el Patronato se ha resaltado la evolución de la entidad, que cumple diez años protegiendo el patrimonio de Tarazona y poniéndolo en valor a través de una gestión responsable con el objetivo de contribuir al desarrollo socioeconómico de la ciudad
A lo largo del año pasado, la FTM ha realizado numerosas actuaciones en los distintos ámbitos en los que desarrolla su actividad, desde la conservación y restauración hasta la gestión del patrimonio pasando por la divulgación, la formación y la promoción, con un presupuesto de 707.120 euros.
En materia de conservación y restauración, cabe destacar la inversión de casi 300.000 euros para llevar a cabo distintos proyectos como la convocatoria del IV taller de empleo San Joaquín, acometer actuaciones en el Palacio Episcopal, la Catedral y el ex convento de la Concepción y el taller de restauración de bienes muebles.
Otra de las claves de la FTM es la gestión turística de los monumentos que siguen registrando buenas cifras con un total de 73.125 usuarios el año pasado y que dan un sobresaliente a los servicios ofrecidos.
La divulgación es otra apuesta de la Fundación que el año pasado realizó 40 actividades, entre talleres de educación patrimonial, patrimonio joven y lúdico, y una extensa agenda cultural en las que participaron 4.100 usuarios de todas las edades. También hay que resaltar la apuesta por la formación con la firma de convenios con la Facultad de Bellas Artes de Valencia y País Vasco, la Escuela de Restauración de Huesca, la Universidad de Zaragoza y el Instituto Tubalcaín de los que se han beneficiado seis estudiantes de diferentes disciplinas (arte, restauración, gestión y administración) para realizar sus prácticas.
La difusión y promoción es otro de los ámbitos de los que se ocupa y aquí cabe destacar su estrategia comunicativa y en redes sociales, la participación en la APP “Ruta Cisneros” en el V centenario de este relevante personaje histórico, la promoción de eventos locales y autonómicos y su nueva tienda online.
Este año la FTM cuenta con un presupuesto de 844.205,56 euros y continuará trabajando para reforzar su actuación en todos los ámbitos. A día de hoy ya está en marcha la V edición del taller de empleo San Joaquín, los proyectos educativos con los centros escolares de Tarazona y las actividades culturales con motivo de su décimo aniversario. A esto hay que sumar la obtención del sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural que le ha concedido Hispania Nostra.
La Fundación difunde el patrimonio y la vida cultural de la misma a través de www.tarazonamonumental.es - www.catedraldetarazona.es - http://www.facebook.com/tarazonamonumental - https://twitter.com/TRZN_Monumental - http://www.facebook.com/catedraldetarazona.
  
Más información:
Lola Zueco
976 642 643 / 652 860 362
lolazueco@tarazonamonumental.es

Volver

Actividades culturales
28/09

Representación histórica teatralizada: "La Tarazona de los años 20"

Día: 19 de octubreHora: 20:30 horasLugar: Plaza San Francisco (Oficina de Turismo)PVP: 6 euros. Club de amigos: 4 euros. Menores de 12 años: Gratuito.Apto para todos los públicosDuración aproximad...

Info VER AGENDA DE ACTIVIDADES
Tienda Online

Colgante Celosía Mudéjar

Precioso colgante de plata de 1ª Ley realizado artesanalmente. El motivo decorativo es uno de los ventanales cerrados con celosías mudéjares del Claustro de la Catedral de Tarazona. Apto para colgar a cordón o cadena. Tiene una largura de 4 cm.

Info

45,00 €comprar