Noticias > El Taller de Empleo San Joaquín de la FTM reanuda las obras en el ex convento de San Joaquín

11/02/2015

El Taller de Empleo San Joaquín de la FTM reanuda las obras en el ex convento de San Joaquín

- Los 16 alumnos participantes en esta segunda edición están trabajando en la renovación de las cubiertas y fachadas del edificio

 - El objetivo es terminar el cuerpo central del ex convento, de forma que en la siguiente fase se pueda iniciar la rehabilitación en el interior

 (11/02/2015) Los 16 alumnos participantes en la segunda edición del Taller de Empleo San Joaquín, impulsado por la Fundación Tarazona Monumental, ya se encuentran trabajando en el ex convento de San Joaquín tras haber completado con éxito el trimestre de formación teórica.

En esta segunda edición y a lo largo de los próximos tres meses, continuarán trabajando en la renovación de las cubiertas y fachadas y terminarán el cuerpo central del edificio. “De esta forma, el inmueble estará listo para que en la siguiente fase se pueda iniciar la rehabilitación en el interior, si bien sería conveniente que el ala del antiguo lavadero sea también consolidada, dado el deterioro de sus cubiertas y de la fachada que linda con el Parque de Eguarás”, ha explicado el monitor de apoyo técnico, el arquitecto Alberto Rivas,

Según ha detallado Rivas, en esta edición se acometerá la terminación de las cubiertas del claustro y de las que dan a la Calle San Antón para lo que se utilizará la tecnología empleada el año pasado. “Además, la fachada principal será repicada en su totalidad, se sustituirá la carpintería que esté en mal estado y en el acabado final se aplicará mortero de cal coloreado”, ha apuntado el arquitecto.

Este taller emplea a un total de 21 personas (ocho alumnos de carpintería y ocho de albañilería, que recibirán un certificado de profesionalidad, tres monitores, un administrativo y un director) y está financiado conjuntamente por la Fundación y el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y el Fondo Social Europeo.

El presupuesto total asciende a 260.000 euros, de los que Tarazona Monumental aportará alrededor de 80.000 euros. El Ayuntamiento de Tarazona ha colaborado en la cesión de las naves municipales y las aulas donde los alumnos desarrollarán la parte de formación relativa a cada una de las especialidades así como en materias comunes como informática.

Se trata del quinto taller de empleo patrocinado por la Fundación Tarazona Monumental que en las ediciones anteriores se han dedicado a la recuperación del barrio de la Judería y de varios espacios del Palacio Episcopal destinados a usos turísticos y culturales así como a la ubicación del Taller de Restauración de Bienes Muebles de la Fundación.

“Los talleres de empleo son fundamentales para desarrollar la misión que tiene la Fundación de mantener y conservar del patrimonio de la ciudad puesto que nos permiten complementar con rehabilitaciones y mejoras las costosas actuaciones de restauración en bienes muebles e inmuebles que llevamos a cabo, además de generar empleo y contribuir con ello al desarrollo socio económico de la ciudad”, ha asegurado el gerente de la FTM, Julio Zaldívar.

La Fundación Tarazona Monumental es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2007 por el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, la Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón, el Obispado de la Diócesis de Tarazona, el Cabildo Catedralicio de Tarazona, y el Ayuntamiento turiasonense. Difunde el patrimonio de la ciudad y la vida cultural de la misma a través de www.tarazonamonumental.es - www.catedraldetarazona.es - blog.tarazonamonumental.es - http://www.facebook.com/tarazonamonumenta - https://twitter.com/TRZN_Monumental - http://www.facebook.com/catedraldetarazona.

                                 

Más información:

Lola Zueco Gil

Fundación Tarazona Monumental

976 642 643 – 652 860 362

fundacion@tarazonamonumental.es






Volver

Actividades culturales
14/08

Títeres "Mi amigo el Cipotegato"

Diviértete conociendo la increíble historia de nuestro querido Cipotegato, gracias al intrépido aventurero y defensor del Patrimonio Cultural de Tarazona… Turiaso Jones!!  Día: Viernes, ...

Info VER AGENDA DE ACTIVIDADES
Tienda Online

Colgante Celosía Mudéjar

Precioso colgante de plata de 1ª Ley realizado artesanalmente. El motivo decorativo es uno de los ventanales cerrados con celosías mudéjares del Claustro de la Catedral de Tarazona. Apto para colgar a cordón o cadena. Tiene una largura de 4 cm.

Info

45,00 €comprar