Noticias > Finaliza el III Taller de Empleo del ex convento de San Joaquín de la Fundación Tarazona Monumental

03/06/2016

Finaliza el III Taller de Empleo del ex convento de San Joaquín de la Fundación Tarazona Monumental

-       Los 16 alumnos participantes han actuado en la estructura, cubiertas y fachadas del edificio

 -       Se trata del sexto taller de empleo que la Fundación financia junto con el Inaem y el Fondo Social Europeo

 (03/06/2016) La Fundación Tarazona Monumental ha clausurado el III Taller de Empleo del ex convento de San Joaquín que ha permitido que 16 personas hayan recibido formación teórica y hayan puesto en práctica sus conocimientos rehabilitando el inmueble. 

 El gerente de la Fundación, Julio Zaldívar, y el director del taller, Joseba Iturrate, han hecho entrega hoy a los alumnos de los certificados de profesionalidad oficiales del Inaem. El pasado 30 de mayo tuvo lugar en Zaragoza la clausura oficial de los catorce talleres de empleo que se han llevado a cabo en la provincia.

 En esta edición, los participantes del taller de la Fundación han continuado con el trabajo realizado en las dos ediciones anteriores, actuando en la estructura, cubiertas y fachadas de este edificio de titularidad municipal procurando respetar su aspecto original.

 Así, se han reparado las patologías existentes en la estructura portante y las cubiertas del ala norte; se han sustituido las vigas deterioradas, se han recuperado todas las tejas de cubrición posible y las que no se han reemplazado, colocándolas como canal de manera que en la parte visible se aprecien las tejas antiguas, y también se han rehabilitado las fachadas.

 El gerente de la FTM ha valorado la convocatoria de estos talleres que permiten “mejorar la formación de los participantes a la vez que continuar recuperando el patrimonio de la ciudad”, y ha apuntado que desde la Fundación se trabajará para conseguir una nueva edición para dar continuidad a las obras iniciadas en San Joaquín.

 En esta línea, el director del taller hace un balance positivo, ya que se han cumplido todos los objetivos, y ha destacado la posibilidad que brinda a los alumnos de ampliar su bagaje profesional y abrirse otras puertas en el mercado laboral.

 Este taller ha empleado a un total de 21 personas (ocho alumnos de carpintería y otro de albañilería, tres monitores, un administrativo y un director) durante 6 meses. Está financiado por la Fundación, que aporta 100.000 euros, y por el Gobierno de Aragón, que a través del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) y el Fondo Social Europeo,  destina 147.289,54. Por su parte, el Ayuntamiento de la ciudad cede las naves municipales y las aulas donde los alumnos desarrollan su formación.  

 Éste ha sido el tercer taller que se lleva a cabo en este inmueble, donde los trabajos que se han ido acometiendo persiguen restaurarlo y ponerlo al uso público a medio plazo.

 Asimismo, la FTM ha desarrollado con anterioridad otros tres talleres de empleo que han permitido recuperar el barrio de la Judería y varios espacios del Palacio Episcopal destinados a usos turísticos y culturales así como a la ubicación del Taller de Restauración de Bienes Muebles de la Fundación.

 La Fundación difunde el patrimonio y la vida cultural de la misma a través de www.tarazonamonumental.es - www.catedraldetarazona.es - blog.tarazonamonumental.es - http://www.facebook.com/tarazonamonumenta - https://twitter.com/TRZN_Monumental - http://www.facebook.com/catedraldetarazona.

                                  

Más información:

Lola Zueco Gil

Fundación Tarazona Monumental

976 642 643 – 637 342 906

fundacion@tarazonamonumental.es

Volver

Actividades culturales
17/10

Visita Temática Catedral. Octubre 2017

Se aproxima la celebración del día de difuntos y por ese motivo, la siguiente visita temática que se realiza en la catedral, tienen la temática de los enterramientos en la Catedral de Santa María...

Info VER AGENDA DE ACTIVIDADES
Tienda Online

Colgante Celosía Mudéjar

Precioso colgante de plata de 1ª Ley realizado artesanalmente. El motivo decorativo es uno de los ventanales cerrados con celosías mudéjares del Claustro de la Catedral de Tarazona. Apto para colgar a cordón o cadena. Tiene una largura de 4 cm.

Info

45,00 €comprar