Noticias > La Fundación Tarazona Monumental oferta una visita para conocer la ciudad con los cinco sentidos

14/07/2014

La Fundación Tarazona Monumental oferta una visita para conocer la ciudad con los cinco sentidos

- “Tarazona, con los cinco sentidos” está concebida como una experiencia sensorial para conocer la historia y el arte de la ciudad 

- Complementa la amplia oferta de visitas para los grupos organizados, la apertura de monumentos y el servicio de visitas temáticas de la Fundación

(Tarazona, 14/07/2014) La Fundación Tarazona Monumental ha puesto en marcha “Tarazona, con los cinco sentidos”, una nueva visita guiada que permite conocer la ciudad a través de la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto.

 Las visitas, que incluyen un recorrido panorámico por la ciudad con entrada a una iglesia y se pueden completar con un tour guiado a la Catedral, están concebidas como una experiencia sensorial para conocer la historia y el arte de Tarazona, permitiendo al visitante participar e interactuar con la guía y con el patrimonio.

 Así descubrirán el barrio de la Judería a través de los olores de su cocina y su medicina y podrán medir la anchura de sus calles y escuchar la llamada del Shofa y el toque de los alminares musulmanes.

 También tocarán los elementos constructivos del arte mudéjar o la arena como la que en su día hubo en la Plaza de Toros Vieja, verán fotografías del antes y el después de la ciudad y buscarán los restos de la muralla.

 Descifrar la inscripción y leyenda de la ciudad y trasladarse al día del Cipotegato con tomates y vítores incluidos son otras de las posibilidades que ofrece esta visita dirigida a todos los miembros de la familia.

 Asimismo, los monumentos que se visitan durante el recorrido, la Catedral y las iglesias de San Francisco o de Sta. María Magdalena, también cuentan con sus propias experiencias sensoriales a través del incienso, la mirra, los nardos, la música de órgano o los juegos de luz y de color, entre otros.

 Las visitas se realizan los sábados, domingos y festivos.  De 11.30  a 12.15 horas es la visita a la Catedral, mientras que de 12.30 a 14.00 horas es el recorrido por la ciudad y restos de monumentos. La primera tiene un coste de 1,5 euros (al que hay que añadir el precio de entrada del monumento que es de 3 ó 4 euros dependiendo de los descuentos) y para participar sólo hay que personarse en la propia Catedral. En el caso del recorrido por la ciudad, el precio es de 4 ó 5 euros, según los descuentos, y comienza desde la Oficina de Turismo. En ningún caso es necesario reserva previa.

 Quien quiera realizar ambas visitas, con una duración total de dos horas y media, dispone de un precio de paquete de 7 u 8 euros, según descuentos, que además incluye un pase gratuito para el Palacio Episcopal.

 Los descuentos se aplican a jubilados, estudiantes, carnet joven, profesores, desempleados y discapacitados, mientras que los menores de 12 años no pagan. Los beneficios se destinan al mantenimiento y restauración del patrimonio, lo que dota de un valor añadido al servicio.

 Esta nueva propuesta complementa la amplia oferta de servicios que pone a disposición del público la Fundación Tarazona Monumental con diferentes visitas temáticas y recorridos para grupos organizados que pueden incluir talleres y otras actividades. Estos servicios se comercializan desde la propia Fundación y desde la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Tarazona, agencias de viajes y centrales de reservas.

 La Fundación Tarazona Monumental es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2007 por el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, la Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón, el Obispado de la Diócesis de Tarazona, el Cabildo Catedralicio de Tarazona, y el Ayuntamiento turiasonense. Difunde el patrimonio de la ciudad y la vida cultural de la misma a través de www.tarazonamonumental.es - www.catedraldetarazona.es - blog.tarazonamonumental.es - http://www.facebook.com/tarazonamonumenta - https://twitter.com/TRZN_Monumental - http://www.facebook.com/catedraldetarazona.

Volver

Actividades culturales
14/08

Títeres "Mi amigo el Cipotegato"

Diviértete conociendo la increíble historia de nuestro querido Cipotegato, gracias al intrépido aventurero y defensor del Patrimonio Cultural de Tarazona… Turiaso Jones!!  Día: Viernes, ...

Info VER AGENDA DE ACTIVIDADES
Tienda Online

Colgante Celosía Mudéjar

Precioso colgante de plata de 1ª Ley realizado artesanalmente. El motivo decorativo es uno de los ventanales cerrados con celosías mudéjares del Claustro de la Catedral de Tarazona. Apto para colgar a cordón o cadena. Tiene una largura de 4 cm.

Info

45,00 €comprar