Noticias > La fundación Tarazona Monumental lanza una agenda cultural con toda la programación del año

27/03/2014

La fundación Tarazona Monumental lanza una agenda cultural con toda la programación del año

- La agenda cuenta con actividades para todos los públicos y de todos los gustos, siempre con el objetivo de acercar el patrimonio y la historia de Tarazona

- Su presentación, con carácter anual, tiene como objetivo hacer una mejor y mayor difusión, y convertirla en un recurso de atracción de turistas


(Tarazona, 27/03/14) Para este año Tarazona Monumental propone una agenda cultural de carácter anual, con actividades muy variadas todos los meses, y enfocada a diferentes tipos de público, pero sobre todo con la intención de que el patrimonio y la historia de Tarazona sea más y mejor conocido tanto por la población local como por los visitantes. "Tarazona es un destino inagotable gracias a su rico patrimonio y a su dilatada historia, y con estas propuestas pretendemos ponerlo en valor y que tanto los ciudadanos como los visitantes sean conscientes de la riqueza cultural de la ciudad" comenta Julio Zaldívar, gerente de la institución.


El objetivo de presentar esta agenda con carácter anual, y no mensual como se hacía hasta el momento, es que los turiasonense conozcan con suficiente antelación la programación y que los visitantes puedan tener en cuenta esta oferta cuando programen su viaje. Así mismo, algunas de las actividades tienen un gran atractivo, y servirán como reclamo para atraer nuevos visitantes o fidelizar a los que ya conocen la ciudad. Para contribuir a ello la Fundación pone estas actividades a disposición de los hosteleros de Tarazona para que las empleen como valor añadido de sus establecimientos y puedan diseñar en base a ellas paquetes y estancias temáticas.


La información queda recogida en una agenda de mano dividida por meses y con dos focos de actuación; la ciudad de Tarazona y sus monumentos, y la Catedral, que cuenta con su propia programación cultural. Esta agenda se distribuirá desde las oficinas de Turismo de Aragón, la Oficina Municipal de Turismo de Tarazona y los alojamientos de la Comarca. También se enviará a establecimientos, recursos turísticos e instituciones de poblaciones limítrofes con la ciudad del Queiles como  Soria, Pamplona, Logroño, Tudela...Y se realizará una importante difusión por internet.


Las más de treinta actividades programadas por Tarazona Monumental van desde títeres para el público más joven hasta recreaciones históricas. Pasando por actividades destinadas a familias, talleres plásticos para los amantes del arte, conferencias de interés general, y visitas guiadas con las temáticas más diversas. Según Zaldívar "Año tras año podemos comprobar que acercando la historia y el arte a la sociedad de forma atractiva conseguimos una mayor implicación de los turiasonenses en la conservación de su patrimonio, y que los propios turistas se conviertan en embajadores de nuestra ciudad".


Las actividades de abril arrancan el día 12 con la celebración del día del Patrimonio en la que destaca un taller para familias sobre la pintura mural del claustro de San Francisco. Con motivo de la Semana Santa se realizarán dos visitas temáticas "De torre a torre" y "Cofradías y arte procesional", que se suman a las visitas habituales que la Fundación realiza todos los fines de semana y festivos. Y finalmente, con motivo de la festividad de San Jorge, se realizará el día 22 la visita teatralizada "Cartas de Bécquer" seguida al día siguiente por títeres en la Catedral sobre la vida y hazañas del Santo. Otras novedades como la visita de "los 5 sentidos en el arte", talleres en torno a la figura del emperador Augusto, recreaciones sobre la Tarazona renacentista, puertas abiertas a la restauración del patrimonio, conferencias sobre el archivo musical de la Catedral...se reparten a lo largo del año para dinamizar y contribuir al enriquecimiento cultural de Tarazona.

Volver

Actividades culturales
18/04

Dia del Patrimonio. 21 - 23 abril

“El Patrimonio Inmaterial: Vivo y Dinámico”Este año la festividad del Día del Patrimonio la dedicamos al rico y extenso patrimonio cultural inmaterial que atesoramos en Tarazona. Para ello...

Info VER AGENDA DE ACTIVIDADES
Tienda Online

La Catedral de Santa María de la Huerta de Tarazona

Publicación de gran formato con estudios novedosos sobre la historia y legado artístico de la Catedral de Tarazona.

Info

35,00 €comprar