Noticias > La secretaria de la Red de Juderías de España da a conocer este organismo en Tarazona

28/01/2010

La secretaria de la Red de Juderías de España da a conocer este organismo en Tarazona

- Assunció Hosta impartirá mañana una conferencia organizada por Tarazona Monumental y el Ayuntamiento de la ciudad

- La concejal de Turismo, Waldesca Navarro, destaca la importancia de que Tarazona sea la única ciudad aragonesa que pertenece a esta Red

El ciclo “El despertar del barrio judío” se retoma mañana con la conferencia “Qué es la Red de Juderías en España”, impartida por la secretaria de dicho organización, Assunció Hosta. En el acto, que tendrá lugar a las 20 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento (Plaza de España), Hosta estará acompañada por el historiador Javier Bona y por la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarazona, Waldesca Navarro. La ponencia está organizada por la Fundación Tarazona Monumental y el Ayuntamiento de Tarazona.

Como explica la concejal de Turismo, la Red de Juderías de España “es una asociación pública que desde 1995 pone en valor el patrimonio judío de diversas ciudades españolas. Tarazona lleva vinculada a ella desde 2002, primero como socia concertada y, desde 2008, como ciudad de pleno derecho”.

“Somos -continúa Navarro- la única localidad aragonesa que pertenece a esta Red, y de su mano hemos establecido contactos con representantes del mundo sefardí en lugares como Chicago o Israel. Por eso, desde el Ayuntamiento consideramos muy positivo formar parte de este organismo, ya que nos permite la presencia en ferias y herramientas de promoción turística que nos sitúan a la altura de Barcelona o Córdoba, y eso es un privilegio para Tarazona que no hace sino redundar en el incremento de visitantes a nuestro municipio”.

La Red de Juderías de España está integrada por 21 ciudades. Además de Tarazona, pertenecen a ella Ávila, Barcelona, Cáceres, Córdoba, Gerona, Hervás, Jaén, León, Oviedo, Palma, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Toledo, Tortosa, Tudela, Estella y Calahorra.


Día: viernes, 29 de enero
Hora: 20 horas
Lugar: Salón de Plenos. Ayuntamiento de Tarazona (Pza. España)

Volver

Actividades culturales
14/08

Títeres "Mi amigo el Cipotegato"

Diviértete conociendo la increíble historia de nuestro querido Cipotegato, gracias al intrépido aventurero y defensor del Patrimonio Cultural de Tarazona… Turiaso Jones!!  Día: Viernes, ...

Info VER AGENDA DE ACTIVIDADES
Tienda Online

Colgante Celosía Mudéjar

Precioso colgante de plata de 1ª Ley realizado artesanalmente. El motivo decorativo es uno de los ventanales cerrados con celosías mudéjares del Claustro de la Catedral de Tarazona. Apto para colgar a cordón o cadena. Tiene una largura de 4 cm.

Info

45,00 €comprar