Noticias > Presentación del librodisco “Música en la Catedral de Tarazona”

16/02/2010

Presentación del librodisco “Música en la Catedral de Tarazona”

Dentro del ciclo “Reencuentros con la Catedral” de la Fundación Tarazona Monumental, la editorial Prames presenta este jueves en Tarazona el libro “Música en la catedral de Tarazona”. La obra, incluida en la colección Aragón-LCD, saca a la luz parte de las piezas guardadas en el archivo musical de la Catedral de Tarazona, el más importante de la España de los Reyes Católicos en el ámbito litúrgico. Será a las 20 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tarazona (Plaza de España, 2).

En el acto intervendrán Fernando Gil, presidente de la Fundación Tarazona Monumental; Demetrio Fernández, obispo de Tarazona; Julia Pascual, teniente-alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tarazona; Plácido Serrano, director de la colección Aragón-LCD, de la editorial Prames; Fernando Aguerri, arquitecto responsable de la restauración de la Catedral de Tarazona y coautor del librodisco; y Carmen Gómez Urdáñez, historiadora del arte responsable del estudio histórico-artístico de la Catedral de Tarazona y coautora del librodisco.

Además de los textos de Fernando Aguerri y Carmen Gómez Urdáñez, la música de la obra ha sido realizada por distintos especialistas aragoneses en música antigua y clásica como son Los Ministriles de Marsias, Flos Florum, Javier Artigas, Fernando Marín, José Luis González Uriol y Los Músicos de su Alteza.

Volver

Actividades culturales
27/11

Juegos y Talleres en Navidad

Como viene siendo tradición, durante los días de vacaciones hemos preparado para los más pequeños de la casa juegos y talleres en la Catedral de Santa María de la Huerta. Un forma diferente y div...

Info VER AGENDA DE ACTIVIDADES
Tienda Online

Colgante Celosía Mudéjar

Precioso colgante de plata de 1ª Ley realizado artesanalmente. El motivo decorativo es uno de los ventanales cerrados con celosías mudéjares del Claustro de la Catedral de Tarazona. Apto para colgar a cordón o cadena. Tiene una largura de 4 cm.

Info

45,00 €comprar