Noticias > Tarazona Monumental presenta el segundo volumen de la colección juvenil “Turiaso Jones” dedicado a la Catedral de Tarazona

19/04/2013

Tarazona Monumental presenta el segundo volumen de la colección juvenil “Turiaso Jones” dedicado a la Catedral de Tarazona

- La Fundación Tarazona Monumental ha presentado esta mañana el segundo volumen de esta colección titulado “Turiaso Jones. La Catedral de Tarazona”

Esta iniciativa pretende educar sobre aspectos relativos a la conservación del patrimonio turiasonense, y también divulgar la historia y el arte que encierran los monumentos más destacados de la ciudad del Queiles

(Tarazona, 19/04/13) Tras un primer volumen realizado en 2009, que trataba sobre la riqueza artística de la fachada del Ayuntamiento y cómo el intrépido Turiaso Jones la salva de un ataque de terrorismo patrimonial del Comando Fulero, ahora este aventurero arqueólogo se enfrentará a un ataque de gnomicos que pretenden destruir la Catedral recién restaurada.

El patronato de la Fundación, constituido por el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, Caja Inmaculada, el Ayuntamiento, el Obispado y el Cabildo Catedral de Tarazona consideraron que este segundo volumen de la colección estuviera dedicado a la Catedral por ser el monumento que necesita de un mayor número de actuaciones para ponerlo en valor y darlo a conocer entre la sociedad.

 

 “Se trata de una publicación que combina actividades, como tests o juegos de pistas, con dos niveles de lectura: el relacionado con la aventura y el que se centra en el contenido histórico-artístico sobre la Catedral a través de los denominados ‘Informes cualificados’”, explica la técnico de Tarazona Monumental y coordinadora de la publicación, Lola Zueco. La publicación está dirigida a los niños, y a los no tan niños, ya que aspira a ser leído en compañía de los padres y docentes: “Mediante estos informes -continúa-, el docente puede seguir tratando el tema en el aula, además de que en casa el libro se convierte en una herramienta de referencia en cuestiones relacionadas con el monumento”. Aunque el volumen ha sido coordinado por la Fundación Tarazona Monumental en colaboración con los aragoneses Michel Suñén (redacción de la aventura), David Guirao (ilustraciones) y Dani Ezquerra (diseño), también los docentes han sido conocedores de su elaboración: “Nuestro objetivo último no es moralizar, sino educar sobre aspectos relativos a la conservación del patrimonio. Por eso, queremos agradecer a los docentes que nos asesoran el apoyo que nos prestan siempre para desempeñar la labor de difusión y puesta en valor de nuestro patrimonio, así como al Cabildo de la Catedral que ha apoyado esta iniciativa desde el primer momento” comenta Julio Zaldívar, gerente de la Fundación.

En representación del Cabildo de la Catedral, D. José María Cerralbo, ha aludido a la importante labor de puesta en valor y promoción cultural que la Fundación realiza del monumento y del resto del Patrimonio de la capital de la Diócesis. Algo que desde su institución ven como un importante complemento al culto.

 

Durante el Día del Libro la Fundación realizará una promoción de lanzamiento de esta nueva publicación, así como de los dos volúmenes de la colección. Tras la feria del libro, podrá adquirirse en librerías, en la tienda de la Catedral y en la tienda online de la Fundación (tarazonamonumental.es). Los beneficios generados por la venta de esta publicación, así como de cualquiera de las editadas por la Fundación, se reinvierte en los fines de interés general que persigue Tarazona Monumental: contribuir a la restauración, conservación y gestión del patrimonio histórico-artístico, su divulgación y difusión, y en definitiva al desarrollo turístico y cultural de la ciudad de Tarazona.

 

La Fundación difunde el patrimonio y la vida cultural de la misma a través de www.tarazonamonumental.es - www.catedraldetarazona.es - blog.tarazonamonumental.es - http://www.facebook.com/tarazonamonumenta - https://twitter.com/TRZN_Monumental - http://www.facebook.com/catedraldetarazona.

                       

Más información:

Lola Zueco Gil

976 642 643 / 652 860 362

lolazueco@tarazonamonumental.es

Volver

Actividades culturales
07/03

Actividades culturales Marzo 2017

Comenzamos la programación de actividades culturales del año y lo hacemos con una propuesta de lo más interesante en la Catedral de Santa María de la Huerta.Se trata de una visita temática bajo e...

Info VER AGENDA DE ACTIVIDADES
Tienda Online

La Catedral de Santa María de la Huerta de Tarazona

Publicación de gran formato con estudios novedosos sobre la historia y legado artístico de la Catedral de Tarazona.

Info

35,00 €comprar