Noticias > Tarazona conmemora el Año Cisneros con un concierto de la Schola Polifónica de Madrid

16/11/2017

Tarazona conmemora el Año Cisneros con un concierto de la Schola Polifónica de Madrid

Este sábado, a las 19.30 horas, en la iglesia de San Francisco de Asís con entrada gratuita
La Schola Polifónica de Madrid ofrecerá este sábado, 18 de noviembre, a las 19.30 horas, un concierto en la iglesia de San Francisco de Asís de Tarazona para conmemorar el V Centenario del fallecimiento del Cardenal Cisneros.
El evento cultural está organizado por el Ayuntamiento turiasonense con la colaboración de la Fundación Tarazona Monumental y del Obispado de Tarazona, y se enmarca dentro de los actos del “Año Cisneros” que están teniendo lugar en las ciudades vinculadas con el cardenal con motivo del aniversario de su muerte.
La relación de Tarazona con este personaje histórico se remonta a 1495 cuando, en el marco de las Cortes Reales celebradas en la ciudad, Cisneros fue consagrado arzobispo de Toledo en el convento de San Francisco de Asís, donde va a tener lugar la actuación.
“Con este concierto pretendemos difundir un acontecimiento histórico que tiene como protagonista al cardenal Cisneros, un personaje universal que sin duda contribuye a incrementar nuestra proyección turística y cultural”, ha destacado la concejala de Cultura, Waldesca Navarro, durante su presentación.
El grupo interpretará distintas piezas de música sacra de los Reyes Católicos procedentes de los archivos musicales de la Catedral de Sta. Mª de la Huerta. “Es una joya y una referencia única de la música de la época”, ha asegurado Luis Orte, miembro de la Schola Polifónica de Madrid, quien ha explicado el contenido del programa compuesto por la Misa Pro-Defunctis para las honras reales, de Pedro de Escobar, y otras piezas de Juan de Anchieta, Josquin des Prez y Francisco de Peñalosa. 
Por su parte, el gerente de la Fundación Tarazona Monumental, Julio Zaldívar, ha señalado que “esta actividad forma parte de un proyecto más amplio en el que se está trabajando desde hace meses como es la `Ruta V Centenario Cisneros`, una aplicación para dispositivos móviles y tabletas que ofrece información turística de las ciudades vinculadas con Cisneros de una forma muy didáctica”.
Schola Polifónica de Madrid
La Schola Polifónica de Madrid es un coro polifónico mixto creado con el objetivo de ofrecer una referencia de alta calidad vocal e interpretativa, dentro del panorama de los coros de cámara especializados en el repertorio clásico a cappella, español y europeo. Fundado en el año 2009 bajo la dirección musical de Francesco Ercolani, desde enero de 2014 y hasta la actualidad es dirigido por Antonio Peces.
Su repertorio es muy amplio y, aunque su base es la polifonía sacra y profana de los siglos XV y XVI, avanza en su interpretación para alcanzar las obras más impactantes de los siglos posteriores, llegando incluso a interpretar obras maestras del siglo XX. A destacar son los ciclos de conciertos dedicados a Tomás Luis de Victoria, y a la Música Sacra en la Época de los Reyes Católicos.

Volver

Actividades culturales
27/11

Juegos y Talleres en Navidad

Como viene siendo tradición, durante los días de vacaciones hemos preparado para los más pequeños de la casa juegos y talleres en la Catedral de Santa María de la Huerta. Un forma diferente y div...

Info VER AGENDA DE ACTIVIDADES
Tienda Online

Colgante Celosía Mudéjar

Precioso colgante de plata de 1ª Ley realizado artesanalmente. El motivo decorativo es uno de los ventanales cerrados con celosías mudéjares del Claustro de la Catedral de Tarazona. Apto para colgar a cordón o cadena. Tiene una largura de 4 cm.

Info

45,00 €comprar