Noticias > Tarazona se promociona en Castellón a través de la muestra fotográfica “Tarazona Monumental. Patrimonio Cultural y Natural”

19/06/2013

Tarazona se promociona en Castellón a través de la muestra fotográfica “Tarazona Monumental. Patrimonio Cultural y Natural”

El Patrimonio de Tarazona se da a conocer esta semana en Castellón a través de una iniciativa de la Fundación Tarazona Monumental y gracias a la colaboración de la Casa de Aragón de dicha provincia

Constituida en 2007 por el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, Caja Inmaculada, el Ayuntamiento, el Obispado y el Cabildo Catedral de Tarazona, persigue el desarrollo turístico y cultural de Tarazona a través de la restauración, gestión, y puesta en valor de su Patrimonio

(18/06/2013) La exposición de fotografía “Tarazona Monumental. Patrimonio Cultural y Natural” creada en 2010 con fondos del concurso que respondió al mismo nombre, se consideró por las entidades que conforman la Fundación Tarazona Monumental; el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, Caja Inmaculada, el Ayuntamiento, el Obispado y el Cabildo Catedral de Tarazona; como una buena promoción de la ciudad en el exterior. Por ello ya en el año 2012 se propuso, junto con el Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón, su itinerancia por diferentes Casas de Aragón ante lo cual se pudo establecer un calendario de exposiciones para este año 2013.

Ayer tuvo lugar la inauguración de la muestra en El Corte Inglés de Castellón, donde permanecerá hasta el día 25 de junio pudiendo ser visitada de forma gratuita en el amplio horario de dicho centro comercial. En la inauguración se contó con la presencia del gerente de la Fundación, D. Julio Zaldívar, el presidente de la Casa de Aragón de Castellón, D. José Antonio Lázaro, el director de El Corte Inglés de Castellón, D. Jesús Cid, y con la presencia del teniente de alcalde de Castellón D. Miguel Ángel Mulet Talo así como de la concejal Carmen Albert. El acto dejó a los más de 150 asistentes con muy buen sabor de boca, ya que además de contar con una muestra folklórica a cargo de los alumnos de las Escuelas del Centro Aragonés, se acompañó de una degustación de productos típicos de Tarazona gracias a la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Tarazona y de las bodegas de la Denominación de Origen Campo de Borja.

Esta exposición, que cuenta con un total de 47 imágenes en gran formato e impresión de alta calidad (29 de Patrimonio Cultural y 18 de Patrimonio Natural), se arropa con la proyección de audiovisuales; sobre la ciudad de Tarazona, la Comarca del Moncayo y la Catedral de Sta. Mª de la Huerta; la entrega de material promocional, y la presencia del Cipotegato, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional. Además, todos los asistentes a la muestra tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de un fin de semana en Tarazona con todos los gastos pagados.

Desde la Fundación Tarazona Monumental y el Ayuntamiento de Tarazona esperan que este tipo de iniciativas sirva para promocionar la ciudad fuera de Aragón, reforzando su imagen de destino de Turismo Cultural y Natural, y fortaleciendo la importante promoción que la ciudad recibió en 2012 con motivo de la reapertura de su Catedral.

La Fundación difunde el patrimonio y la vida cultural de la misma a través de www.tarazonamonumental.es - www.catedraldetarazona.es - blog.tarazonamonumental.es - http://www.facebook.com/tarazonamonumenta - https://twitter.com/TRZN_Monumental - http://www.facebook.com/catedraldetarazona.

                                  

Más información:

Lola Zueco Gil

976 642 643 / 652 860 362

lolazueco@tarazonamonumental.es

Díptico de la exposición

Volver

Actividades culturales
27/11

Juegos y Talleres en Navidad

Como viene siendo tradición, durante los días de vacaciones hemos preparado para los más pequeños de la casa juegos y talleres en la Catedral de Santa María de la Huerta. Un forma diferente y div...

Info VER AGENDA DE ACTIVIDADES
Tienda Online

Colgante Celosía Mudéjar

Precioso colgante de plata de 1ª Ley realizado artesanalmente. El motivo decorativo es uno de los ventanales cerrados con celosías mudéjares del Claustro de la Catedral de Tarazona. Apto para colgar a cordón o cadena. Tiene una largura de 4 cm.

Info

45,00 €comprar