Noticias > Un total de 1.788 personas visitan la exposición del décimo aniversario de la FTM

10/05/2018

Un total de 1.788 personas visitan la exposición del décimo aniversario de la FTM

A través de ella, los visitantes han podido conocer la esencia de la entidad y las actuaciones y los logros conseguidos hasta ahora
(10/05/2018) La exposición “10 años conservando el patrimonio” de la Fundación Tarazona Monumental ha sido visitada por 1.788 personas en los 20 días que ha estado abierta en el Espacio Cultural San Atilano. La mayoría son de procedencia nacional y, de ellos, destacan los de Tarazona (892), Zaragoza (285), Madrid (113) y Navarra (102).
Del total de visitantes, 315 lo han hecho mediante el servicio de visitas guiadas y se trata de los alumnos de la Escuela de Adultos, el Aula Municipal de Adultos, los centros escolares, el instituto y de los alumnos del Centro Psicosocial Moncayo.
Además, cerca de la mitad tenían información previa de la muestra a través de internet, medios de comunicación o el boca a boca, y habían realizado su visita a Tarazona en el día, mientras que un total de 494 visitantes se encontraban alojados en la ciudad.
Diez años conservando el patrimonio
La FTM ha organizado esta muestra para conmemorar su décimo aniversario. Compuesta por 22 piezas que han sido restauradas en el seno de la Fundación, el objetivo ha sido dar a conocer la esencia de la entidad y hacer un repaso de las actuaciones y los logros conseguidos hasta ahora.
Bajo el lema “Tarazona Monumental, la conservamos para que tú la vivas”, la FTM nace en 2007 con la misión de proteger el patrimonio de Tarazona y ponerlo en valor a través de una gestión responsable para contribuir al desarrollo socioeconómico de la ciudad. Para ello, la Fundación desarrolla su actividad en distintos ámbitos que van desde la conservación y restauración hasta la gestión del patrimonio pasando por la divulgación, la formación y la promoción.
----
Más información:
Lola Zueco
976 642 643 / 652 860 362
lolazueco@tarazonamonumental.es

Volver

Actividades culturales
16/07

Representación histórica teatralizada: "La Tarazona de los años 20"

Como consecuencia de la industrialización Tarazona experimentó una gran transformación social, laboral, y urbanística durante los años `20.Una época que aunque cercana en el tiempo difiere mucho...

Info VER AGENDA DE ACTIVIDADES
Tienda Online

Colgante Celosía Mudéjar

Precioso colgante de plata de 1ª Ley realizado artesanalmente. El motivo decorativo es uno de los ventanales cerrados con celosías mudéjares del Claustro de la Catedral de Tarazona. Apto para colgar a cordón o cadena. Tiene una largura de 4 cm.

Info

45,00 €comprar