Noticias > Una representación en Catedral de Tarazona, nos acerca al siglo XVI

06/12/2016

Una representación en Catedral de Tarazona, nos acerca al siglo XVI


- El público podrá revivir los días 9 y 10 de diciembre los acontecimientos que sucedieron en el templo durante ese periodo y cómo se llevó a cabo el magnífico programa iconográfico del cimborrio

Trasladarse a la Catedral de Tarazona en el siglo XVI y ser protagonista de los acontecimientos que sucedieron en el templo es posible de la mano de la Fundación Tarazona Monumental que organiza este viernes y sábado una recreación histórica en la seo turiasonense.

El público podrá conocer de la mano de guías y de los protagonistas de la época las renovaciones que sufrió la Catedral durante ese periodo y descubrir cómo surgió y se desarrolló el magnífico programa iconográfico del cimborrio.

En esta actividad, que se desarrolla bajo el título “La capilla Sixtina del Renacimiento Español”, aprenderán de una forma divertida y distinta cómo surge la posibilidad de realizarlo, cómo se justifica la representación de personajes desnudos y mitológicos y las razones que llevaron a tapar las pinturas según el tratado del concilio de Trento.

Todo de la mano de algunos protagonistas de la época como el pintor Alonso González, el arcediano Juan Muñoz, el obispo González de Munébrega y otros personajes que cobran vida desde el cimborrio como Adán y Eva, Sáfira y José o David y Hércules, entre otros.

Las sesiones se desarrollarán a las 20.30 horas y el aforo es limitado, por lo que se recomienda comprar las entradas anticipadas en la recepción de la Catedral en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas durante toda la semana. También se pueden reservar en los teléfonos 976 642 643 y 976 640 271 y el viernes, y el sábado se venderán entradas hasta final de existencias o el inicio de la representación.

Las entradas tienen un precio de 6 euros y de 4 euros para el Club de Amigos de la FTM y para menores de 12 años.

La Fundación Tarazona Monumental difunde el patrimonio de la ciudad y la vida cultural de la misma a través de www.tarazonamonumental.es - www.catedraldetarazona.es - http://www.facebook.com/tarazonamonumenta - https://twitter.com/TRZN_Monumental - http://www.facebook.com/catedraldetarazona.

Volver

Actividades culturales
17/10

Visita Temática Catedral. Octubre 2017

Se aproxima la celebración del día de difuntos y por ese motivo, la siguiente visita temática que se realiza en la catedral, tienen la temática de los enterramientos en la Catedral de Santa María...

Info VER AGENDA DE ACTIVIDADES
Tienda Online

Colgante Celosía Mudéjar

Precioso colgante de plata de 1ª Ley realizado artesanalmente. El motivo decorativo es uno de los ventanales cerrados con celosías mudéjares del Claustro de la Catedral de Tarazona. Apto para colgar a cordón o cadena. Tiene una largura de 4 cm.

Info

45,00 €comprar