Noticias > Unos 720 escolares conocen el legado romano de Turiaso de la mano de Tarazona Monumental

28/06/2014

Unos 720 escolares conocen el legado romano de Turiaso de la mano de Tarazona Monumental

- La Fundación Tarazona Monumental ha organizado durante los meses de mayo y junio diferentes talleres de educación patrimonial en el marco del bimilenario de la muerte de Augusto

- El programa, que se realizada cada año con diferentes temáticas, pretende acercar a los más pequeños el patrimonio de la ciudad e inculcarles la importancia de su conservación

 (Tarazona, 28/06/2014) Alrededor de 720 escolares han participado en los talleres de educación patrimonial que ha organizado la Fundación Tarazona Monumental durante los meses de mayo y junio sobre la figura de Augusto y el legado romano de Turiaso aprovechando el bimilenario de la muerte del emperador.

 Los participantes han realizado una visita a la Exposición Permanente de Arqueología del Moncayo del Centro de Estudios Turiasonenses en la que,  a través de los hallazgos y tesoros arqueológicos que allí están expuestos, han ido averiguando cómo era la ciudad de Turiaso y cómo vivían los romanos. Entre estos objetos se encuentran algunos de los hallazgos que se realizaron en las excavaciones del Colegio Joaquín Costa en el año 1980 y que vinculan a la ciudad con el emperador Augusto.

 Además de  juegos, disfraces y la posibilidad de tocar restos arqueológicos, la actividad se completa con una guía didáctica, editada por la Fundación y el Centro de Estudios Turiasonenses, que les ha permitido reforzar los contenidos en el aula. “Ha sido una experiencia muy participativa con la que hemos conseguido hacer accesible esta parte de la historia de la ciudad a todas los niveles escolares desde los tres años”, ha asegurado la técnico de Gestión de Patrimonio Lola Zueco.

 Estos talleres forman parte de los programas de educación patrimonial que la Fundación Tarazona Monumental desarrolla con los colegios de la ciudad para dar a conocer la historia a los más pequeños, adaptando los contenidos y las temáticas a las necesidades curriculares de cada etapa y a los gustos e inquietudes de cada edad.

 “Queremos acercar a los más pequeños el rico patrimonio de la ciudad e inculcarles la importancia de su conservación; y lo hacemos a todos los niveles porque estas actividades también se ponen a disposición de los centros escolares de todo Aragón y comunidades limítrofes como una experiencia nueva para visitar Tarazona”, ha destacado el gerente de la Fundación, Julio Zaldívar.

 La Fundación difunde el patrimonio y la vida cultural de la misma a través de sus web (www.tarazonamonumental.es y www.catedraldetarazona.es), blog  (blog.tarazonamonumental.es), página en Facebook (www.facebook.com/pages/Fundacion-Tarazona-Monumental) y un archivo común de imágenes en Flickr (www.flickr.com/photos/tarazonamonumental).

                                  

Más información:

Lola Zueco Gil

976 642 643 / 652 860 362

lolazueco@tarazonamonumental.es






Volver

Actividades culturales
14/08

Títeres "Mi amigo el Cipotegato"

Diviértete conociendo la increíble historia de nuestro querido Cipotegato, gracias al intrépido aventurero y defensor del Patrimonio Cultural de Tarazona… Turiaso Jones!!  Día: Viernes, ...

Info VER AGENDA DE ACTIVIDADES
Tienda Online

Colgante Celosía Mudéjar

Precioso colgante de plata de 1ª Ley realizado artesanalmente. El motivo decorativo es uno de los ventanales cerrados con celosías mudéjares del Claustro de la Catedral de Tarazona. Apto para colgar a cordón o cadena. Tiene una largura de 4 cm.

Info

45,00 €comprar