Patrimonio > Divulgación del Patrimonio

Divulgación del Patrimonio

Una de las cuestiones fundamentales para una buena conservación del Patrimonio es el conocimiento y valor que su principal beneficiario, la población local, tenga sobre él. Sólo interiorizando y valorando lo que nos hace únicos y diferentes, las huellas de nuestra historia, podremos defenderlo, trasmitirlo y promocionarlo situándolo donde se merece.

En Tarazona nos encontramos con un gran desconocimiento de la población local sobre su Patrimonio y, por consiguiente, una falta de motivación hacia él. Esto sucede tanto en aspectos relacionados con su conservación como en actividades que intentaban acercarlo a los ciudadanos. Ante esta situación, la Fundación optó por desarrollar las siguientes líneas de actuación, con una muy buena acogida por la población local:

  • Publicaciones y estudios científicos
  • Publicaciones divulgativas y material interpretativo
  • Programa de Educación Patrimonial
  • Talleres TaraZona Lúdica
  • Talleres Patrimonio en Familia
  • Agenda de actividades y visitas temáticas TaraZona Cultural


Actividades culturales
17/10

Visita Temática Catedral. Octubre 2017

Se aproxima la celebración del día de difuntos y por ese motivo, la siguiente visita temática que se realiza en la catedral, tienen la temática de los enterramientos en la Catedral de Santa María...

Info VER AGENDA DE ACTIVIDADES
Tienda Online

Colgante Celosía Mudéjar

Precioso colgante de plata de 1ª Ley realizado artesanalmente. El motivo decorativo es uno de los ventanales cerrados con celosías mudéjares del Claustro de la Catedral de Tarazona. Apto para colgar a cordón o cadena. Tiene una largura de 4 cm.

Info

45,00 €comprar