Turismo > Prepara tu viaje > Cómo llegar

Cómo llegar

Tarazona, capital de la comarca de Tarazona y el Moncayo, está ubicada al pie del macizo moncaíno, a 480 m de altitud, cuenta con una superficie de 243,8 km2 situada en la ribera del Queiles, y goza de clima continental. El Moncayo, de 2.316 m de altura, es el macizo más alto del Sistema Ibérico y separa por completo la extensa meseta castellana del valle del Ebro. Su gentilicio, turiasonense, deriva del nombre de la ciudad en época romana, Tvriaso. Acoge una población de 10.991 habitantes en el núcleo urbano y en sus tres barrios rurales: Cunchillos, Tórtoles y Torres de Montecierzo.

Ubicada en el extremo occidental de la provincia de Zaragoza, se encuentra a aproximadamente 100 km de Logroño, Soria, Pamplona y Zaragoza.

Para llegar en automóvil, si nos acercamos desde el norte debemos tomar la N-121 dirección Tudela (Navarra). Desde Zaragoza la ruta más directa es la autovía Zaragoza-Logroño A-68 que conecta con la N-121 en las inmediaciones de Tudela (Navarra). También es posible desviarse desde la A-68 a la N-122 dirección Soria para cruzar la comarca del Campo de Borja, y tras coronar el puerto de Lanzas Agudas (629 m.), llegar a Tarazona. Desde Madrid existen varias posibilidades: se puede tomar la autovía A-2 hasta La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), seguir por la A-121 dirección Ricla (Zaragoza) hasta el cruce de la N-121 a la altura del municipio de Magallón (Zaragoza) y desviarse dirección Tarazona; igualmente se puede llegar a Tarazona por Ágreda (Soria), dejando atrás la localidad soriana de Almazán.

Localización de Tarazona
Mapa interactivo. Pincha en la imagen para ir a GoogleMaps:

Mapa Monumental de Tarazona
Mapa Monumental de Tarazona
Actividades culturales
21/12

Actividades Navidad 2016

Llegamos a Navidad y como en años anteriores hemos preparado diferentes actividades para niños. Una forma diferente y divertida de pasar los días de vacaciones. Conoce diferentes curiosidades sobre...

Info VER AGENDA DE ACTIVIDADES
Tienda Online

La Catedral de Santa María de la Huerta de Tarazona

Publicación de gran formato con estudios novedosos sobre la historia y legado artístico de la Catedral de Tarazona.

Info

35,00 €comprar