Inicio > Monumentos > Patrimonio Industrial

Patrimonio Industrial
Tarazona Monumental

Patrimonio Industrial

La Fundación Tarazona Monumental siempre ha tenido en cuenta en sus acciones de divulgación y puesta en valor el Patrimonio Industrial.
En su guía de Tarazona editada en el año 2009 existe una ruta del Patrimonio Industrial, y desde el año 2012 se realizan conferencias y visitas temáticas todos los meses de septiembre para rescatar este capítulo de la historia reciente de Tarazona que tantas huellas patrimoniales ha dejado en la sociedad y en el urbanismo de la ciudad. Unas visitas de gran éxito, con elevada participación ciudadana que se entusiasma al recordar el período de transformación industrial de la ciudad del que todavía hay muchos testimonios vivos, y que despierta el interés de apasionados por esta temática tan de moda que se desplazan hasta la capital del Queiles para conocer su herencia industrial.
En el año 2015, coincidiendo con el Año Europeo del Patrimonio Industrial y Técnico, se celebró una exposición temporal "MADE IN TARAZONA". Esta exposición sirvió para documentar y poner por escrito la historia de la industrialización de Tarazona que hasta el momento no contaba con un estudio general del tema. Incluye paneles de información, así como una muestra de documentos, imágenes y objetos antiguos. Los bienes se seleccionaron de entre los conservados en el archivo municipal, en las propias industrias, y sobre todo en los hogares de los turiasonenses que por la estima, la nostalgia y el recuerdo de otra forma de vida, se han convertido en conservadores activos del Patrimonio Industrial.

Actividades culturales
14/08

Títeres "Mi amigo el Cipotegato"

Diviértete conociendo la increíble historia de nuestro querido Cipotegato, gracias al intrépido aventurero y defensor del Patrimonio Cultural de Tarazona… Turiaso Jones!!  Día: Viernes, ...

Info VER AGENDA DE ACTIVIDADES
Tienda Online

Colgante Celosía Mudéjar

Precioso colgante de plata de 1ª Ley realizado artesanalmente. El motivo decorativo es uno de los ventanales cerrados con celosías mudéjares del Claustro de la Catedral de Tarazona. Apto para colgar a cordón o cadena. Tiene una largura de 4 cm.

Info

45,00 €comprar