TaraZona Cultural segundo trimestre 2013
MES DE ABRIL
La oferta cultural arranca el día 18 de abril con la celebración del Día del Patrimonio; con una pequeña exposición
en el Paseo de la localidad que resume los objetivos de la Fundación,
sus trabajos realizados hasta el momento y algunos de sus proyectos para
el año 2013, y con sorteos y promociones en los servicios de
la Fundación; esta exposición continuará el domingo día 21 ampliándose
con juegos para los más pequeños y con la visita para todos los públicos “Tarazona en familia” (a las 17 horas, gratuita, previa inscripción).
Como es tradición, la Fundación también participará el día 23 de abril en la Feria del Libro organizada por el Ayuntamiento de Tarazona, donde aprovechará para entregar a las 12:30 horas los premios del concurso de cuentos y poesía “Érese una vez… la Catedral de Tarazona” y para dar a conocer la nueva publicación de la colección “Turiaso Jones”.
Pero además, con motivo de esta festividad, también se realizará dos
visitas guiadas temáticas; una para todas las edades sobre las “Cartas de Bécquer” (el día 22 de
abril a las 19 horas en la Plaza de España por un precio de 4 euros,
menores de 12 años gratuito y amigos de la Fundación -50%), y otra para
niños de 3 a 7 años sobre “San Jorge en la Catedral” (el día 23 de abril a las 17 horas en la Catedral, gratuita, previa inscripción).
AVANCE MAYO Y JUNIO
Durante el mes de mayo está programada una visita temática sobre “La historia del agua en Tarazona” (día 1 de mayo a las 19 horas), y varias actividades para los días 18 y 19 en conmemoración del Día de los Museos;
apertura de monumentos, actividades lúdicas y didácticas en la
Exposición de Arqueología del Moncayo en colaboración con el Centro de
Estudios Turiasonenses, talleres de patrimonio lúdico en la Catedral de
Tarazona…
Además, por segundo año consecutivo, en el mes de junio, se realizará la visita temática “Entrepapeles” coincidiendo con el Día de los Archivos, y como novedad se realizará una visita al rico y diverso Patrimonio Industrial de la capital del Queiles el último domingo del mes.
NULL