La Fundación Tarazona Monumental lanza su agenda cultural para 2015

–      Cuenta con actividades para todos los públicos y de todos los gustos,
siempre con el objetivo de acercar el patrimonio y la historia de Tarazona

 –      Su presentación, con carácter anual, tiene como objetivo hacer una mejor
y mayor difusión, y convertirla en un recurso de atracción de turistas

 (Tarazona, 21/01/15) La Fundación
Tarazona Monumental ha presentado hoy su agenda cultural para 2015 que incluye
más de una treintena de actividades dirigidas a diferentes tipos de público que
van desde títeres para los más jóvenes hasta recreaciones históricas, pasando
por actividades destinadas a familias, talleres plásticos para los amantes del
arte, conferencias de interés general y visitas guiadas con las temáticas más
diversas.

 Las actividades arrancan este domingo,
25 de enero, a las 12.00 horas con la visita temática “Hércules y Tarazona” que
propone un recorrido novedoso por la Tarazona más monumental, trasladando al
público a sus orígenes mitológicos y donde podrá descubrir la estrecha relación
la ciudad con el héroe griego representado en repetidas ocasiones en sus
monumentos.

 También se han programado otras con
motivo del Día del Patrimonio y de los Museos en abril y mayo respectivamente,
el taller de patrimonio lúdico y jornadas de puertas abiertas a las
restauraciones en curso en los meses de verano o las de patrimonio industrial
en septiembre, entre muchas otras, de las que se irá informando puntualmente.

 La FTM presenta esta agenda anual con
el objetivo de que los turiasonenses la conozcan con suficiente antelación y los
visitantes puedan tener en cuenta esta oferta cuando programen su viaje. “Tarazona
es un destino inagotable gracias a su rico patrimonio y a su dilatada historia,
y con estas propuestas pretendemos ponerlo en valor y que tanto los ciudadanos
como los visitantes sean conscientes de la riqueza cultural de la ciudad”,
explica el gerente de la institución, Julio Zaldívar.

 La Fundación apunta también que muchas
de las actividades tienen un gran atractivo, por lo que servirán como reclamo
para atraer nuevos visitantes o fidelizar a los que ya conocen la ciudad. Para
contribuir a ello, la FTM pone estas actividades a disposición de los
hosteleros de Tarazona para que las empleen como valor añadido de sus
establecimientos y puedan diseñar en base a ellas paquetes y estancias
temáticas.

 Asimismo, esta variada y completa
oferta de actividades sirve como agradecimiento a los miembros del Club de Amigos,
que apoyan la misión de la Fundación y se implican en todos sus proyectos, ya
que tienen un 50% de descuento en todas ellas, si bien en algunas también
cuentan con pases gratuitos y son invitados de excepción en las más exclusivas.

NULL

Comienza a escribir y pulsa enter para buscar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies