Un total de 16.025 personas han visitado la Catedral de Tarazona durante el primer trimestre del año y la Semana Santa

– Más de 2.500 personas han realizado visitas guiadas a la ciudad y el resto de sus monumentos


La Fundación Tarazona Monumental se siente satisfecha de la repercusión
económica que tiene la gestión del patrimonio en la ciudad

La
Fundación Tarazona Monumental y las entidades que la forman; Gobierno
de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Caja Inmaculada,
Ayuntamiento, Obispado y Cabildo Catedral de Tarazona; se muestran
satisfechas de la gestión realizada durante el primer trimestre de 2012
de la Catedral Sta. Mª de la Huerta y de las visitas a la guiadas a la
ciudad de Tarazona.

Un
total de 16.025 personas han visitado la Catedral durante el primer
trimestre de 2012 y hasta el Domingo de Pascua, 3.654 de ellas la han
visitado en grupo organizado. Más de 2.500 han participado en las
visitas guiadas a la ciudad, lo cual explica la gran afluencia de
autobuses en la ciudad y el aumento del consumo por parte del sector
servicios.

Estas
cifran no pueden compararse con años anteriores, ya que en estas fechas
la Catedral todavía no contaba con gestión turística. “No obstante,
comenta Julio Zaldívar gerente de Tarazona Monumental, todos los
pronósticos apuntan a que este año se superarán los 45.602 visitantes a
la Catedral y las 13.873 personas que realizaron visitas guiadas a la
ciudad del año 2011”. Y es que la Fundación también facilita el acceso
al resto de monumentos de la ciudad ante el gran interés demandado por
los visitantes

Los
resultados de las encuestas y análisis de los servicios turísticos
gestionados por la Fundación tanto en la Catedral como en la ciudad son
positivos, aunque el incremento de visitantes experimentado tras la
inauguración por los Príncipes de Asturias de la Catedral ha supuesto
una restructuración del sistema de gestión para dar un mayor servicio y
responder a las nuevas necesidades derivadas del impacto mediático de
dicho acontecimiento. “Ha sido necesario ampliar en plantilla y en
horarios para hacer frente a la demanda de grupos organizados que exigen
la realización de visitas guiadas al templo y también a la ciudad y el
resto de monumentos. Así mismo, esta ampliación de personal permite dar
una atención de calidad al visitante particular y cubrir su demanda de
realización de visitas guiadas al templo, algo a lo que damos mucha
impotancia tanto la Fundación como desde Turismo de Aragón y la Oficina
Municipal de Turismo de Tarazona” comenta Julio Zaldívar, gerente de
Tarazona Monumental. Y es que la Catedral de Sta. Mª de la Huerta
impresiona a cuantos la visitan, pero es la explicación de su
construcción, sus avatares históricos, sus revestimientos murales y su
compleja restauración, lo que termina enamorando a quienes la visitan.
La interpretación atractiva de los contenidos y su trasmisión a través
de personal cualificado y vinculado a la ciudad, proporcionan un valor
añadido al monumento que es parte importante de su éxito.

Zaldívar
hace incaphié en que “la gran mayoría de los turistas que nos visitan
están interesados por el Patrimonio, por lo hemos aumentado las
facilidades para conocer el resto de monumentos de la ciudad con un
servicio de visitas guiadas ampliado, y de cara al verano nos planteamos
la gestión turística de alguno de ellos, como es el Clsutro de San
Francisco ó la iglesia de Sta. Mª Magdalena y su torre”.

NULL

Comienza a escribir y pulsa enter para buscar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies