Marketing Turismo Cultural
La gestión del Patrimonio es el mecanismo de producción de valor del Patrimonio y la forma de posicionarlo en el mercado como producto cultural de primera necesidad.
Es importante aprender a mostrar el valor del Patrimonio y a rentabilizarlo de forma sostenible para conseguir su buen mantenimiento y para contribuir al desarrollo económico del territorio.
Creemos en Tarazona como un potencial destino de Turismo Cultural, forma de turismo que tiene por objeto el conocimiento de monumentos y sitios históricos artísticos, ejerciendo un efecto realmente positivo sobre estos al contribuir a su protección y definiendo la naturaleza y percepción cualitativa del destino generando flujos hacia el mismo.
Los trabajos que realizamos para definir nuestro producto, prestar servicio y contribuir a la creación del destino, son:
- Estudio del comportamiento de nuestros clientes.
- Análisis de estadísticas y encuestas.
- Contacto con el intermediario.
- Contacto con el cliente.
- Estudio de públicos potenciales.
- Estudio de tendencias.
- Búsqueda de nuevos atractivos.
- Nuevos discursos e interpretaciones.
- Análisis de posibilidades.
- Diseño de nuevos productos.
- Adaptación de servicios existentes.
- Creación de la oferta turística.
- Canales de venta.
- Posicionamiento en el mercado.
- Balance de sostenibilidad de los servicios.