Cara a Cara con el Patrimonio. Mezquita de Tórtoles
Octavo ejemplar de la colección divulgativa “Cara a Cara con el Patrimonio”. En este caso dedicada al Santuario de la Virgen del Río y el Espacio Cultural San Atilano. Esta colección ya cuenta con otros seis ejemplares dedicados al Ayuntamiento, al Palacio Episcopal, a la Iglesia de Sta. Mª Magdalena, a la Iglesia de Ntra. Sra. de la Merced, al Teatro Bellas Artes y la Plaza de Toros Vieja, y el último hasta ahora dedicado a la Iglesia de San Miguel Arcángel.
La colección Cara a Cara con el Patrimonio responde al objetivo de hacer accesible y atractivo el Patrimonio, y ayuda en nuestra labor didáctica. Su lectura nos acerca más y mejor a nuestro legado, pudiendo valorarlo, apreciarlo y disfrutarlo de una forma mucho más consciente. Con formato revista semejante al de una guía turística, recoge la historia, el arte y el patrimonio inmaterial de los monumentos de Tarazona.
La adaptación didáctica de los contenidos ha sido realizada por la profesora Concepción Miana Acero, a partir del trabajo previo realizado por la FTM de recopilación e interpretación del conocimiento científico y las investigaciones recogidas en la bibliografía. Su lenguaje accesible facilita la comprensión, y los contenidos están estructurados en temas y subtemas para que la lectura resulte más ágil. También cuenta con numerosas fotografías y esquemas, glosario de términos artísticos, bibliografía, e incluso pasatiempos.
Esta publicación, así como las otras 7 que componen la colección, tiene el módico precio de 3€. Puede adquirirse en las librerías de Tarazona, en la sede de la Fundación Tarazona Monumental, en la tienda de la Catedral y del Palacio Episcopal, y de forma online en tienda.tarazonamonumental.es. La compra de la colección completa conlleva el descuento íntegro de una de las publicaciones, costando 21€ los 8 ejemplares.
También es distribuida para su consulta y préstamo gratuito en las bibliotecas municipal, diocesana, provincial y de Aragón, y en las bibliotecas de los centros escolares y formativos de Tarazona.