Uso turístico cultural del Patrimonio
El paso del tiempo y los requerimientos de conservación patrimonial hacen que los monumentos necesiten de un cuidado y de un mantenimiento que requiere de importantes recursos económicos y también humanos. Por ello, el uso turístico y cultural es una importante alternativa y complemento de uso para algunos edificios históricos.
Este uso, siempre respetuoso con los usos originales para los que fueron concebidos los edificios, responde además a una obligación social: fomentar la democratización y la accesibilidad de los ciudadanos hacia el patrimonio que constituye su legado cultural.
Los Planes de Usos son herramientas fundamentales para una buena conservación y gestión de los recursos patrimoniales. En la Fundación Tarazona Monumental hemos trabajado en el diseño de los siguientes planes:
- Catedral de Santa Mª de la Huerta.
- Palacio Episcopal.
- Patrimonio Industrial.
- Patrimonio Conventual.
Así mismo, nos encargamos de gestionar el uso turístico cultural de los siguientes monumentos:
- Catedral de Santa María de la Huerta.
- Palacio Episcopal.
- Iglesia de Sta. Mª Mgdalena.
- Iglesia y claustro del ex convento de San Francisco de Asís.
También tenemos acceso a los siguientes monumentos para la realización de servicios de Turismo Cultural:
- Mezquita de Tórtoles.
- Iglesia de San Miguel Arcángel.
El resto de monumentos de la ciudad se incluyen en las visitas temáticas de nuestra agenda cultural o en las rutas que pueden contratarse con antelación.
 
			
			
							 
					
